A350 de Iberia
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Industria

El Corredor Sanitario trajo 25,8 millones de mascarillas a España

El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, suma 25,8 millones de mascarillas transportadas a España ,tras completar esta mañana su novena operación, en la que ha traído 5,18 millones más de mascarillas y 30.000 trajes químicos, imprescindibles para el personal sanitario y de desinfección que está en primera línea frente a la Covid-19.

Los promotores de esta iniciativa solidaria tienen como objetivo sumar sus esfuerzos a los realizados también por destacadas iniciativas públicas, además de otras también privadas. Juntas, todas las acciones, permiten aumentar la capacidad de descongestionar el abastecimiento de material sanitario a nuestro país.

De acuerdo con sus principios, el Corredor está abierto a atender solicitudes de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.

Se puede contactar con su centro de coordinación a través de:

  • el mail CorredorSanitario@oesia.com
  • y el teléfono: 91 021 32 34.

Donaciones de destacadas empresas y una microfinanciación de jóvenes de INSEAD

El Corredor Aéreo Sanitario está recibiendo muchas peticiones para realizar las operaciones de abastecimiento de material a España, incluyendo importantes donaciones, como la de Novartis España, e incluso una microfinanciación impulsada por 9 exalumnos de la escuela de negocios internacional INSEAD.

Este grupo ha emprendido una campaña de donación de material de protección frente al coronavirus con el envío, a través del Corredor, de 20.000 mascarillas homologadas FFP2, que ya han sido recibidas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En menos de 3 días el grupo consiguió recaudar 30.000 euros en material gracias al llamamiento en redes sociales.

Actúan priorizando agilidad y transparencia, coordinando directamente con personal en primera línea dentro de los centros hospitalarios.