El lessor Avolon compra 40 737MAX

por | 27 abril 2023

Avolon anunció su compromiso de adquirir 40 aviones Boeing 737 MAX. Según lo informado por el lessor, la entrega de los aviones está prevista entre 2027 y 2030; y están valorados en más de 4.000 millones de dólares.

El pedido aumentará el tamaño total de la flota en propiedad, gestionada y comprometida de Avolon a 870 aviones.

«Este compromiso demuestra nuestra confianza en la demanda a largo plazo de este tipo de avión» apunta el especialista en arrendamiento de aeronaves con sede en Irlanda en un comunicado y añade «El 737 MAX proporciona a los clientes de Avolon una mayor flexibilidad en sus redes, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituirá. Este compromiso refuerza los esfuerzos de Avolon por aumentar la proporción de aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible en su flota, apoyados por el uso en el 737 MAX de los últimos motores CFM International LEAP-1B y winglets de tecnología avanzada».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.