El Max fortalece su posición en el mercado mientras Boeing le apunta a duplicar ventas

por | 2 marzo 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

Boeing inicio el año con números positivos que lo hacen prever un buen año en cuanto a ventas, lo que supondría recuperar una tendencia negativa que ha venido experimentando la compañía desde hace tres años.

Durante el primer mes del año, el fabricante anunció la venta de 77 aviones que corresponden a 55 B-737 MAX; 8 B-777F y 14 B-777-8F, números que superan a su competidor principal Airbus.

En este sentido, la compañía encamina sus esfuerzos en recuperar la deuda neta que se ha disparado desde el comienzo de la pandemia hasta unos 58,1 mil millones de dólares, sin mencionar las pérdidas que ha registrado por los problemas que los modelos 737 y Dreamliner le han ocasionado.

Así las cosas, Boeing le apunta a duplicar sus ventas y, al momento, parece estarlo consiguiendo.

En los últimos días, la aerolínea Norwegian anunció la firma de un contrato de leasing con AerCap por 18 nuevas aeronaves, que comprende a diez Boeing 737 MAX 8 y a ocho Boeing 737-800. Si bien no es una venta directa, va en línea con los objetivos planteados por el constructor ya que impulsa el modelo y esto puede generar nuevas ventas. 

Al respecto, Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian, mencionó “La incorporación de estos aviones nos ayudará a lograr nuestro objetivo de construir una flota más grande, moderna y eficiente en el uso de combustible. Ello, a su vez, nos permitirá proveer nuestros productos y servicios en una amplia red de rutas en los países nórdicos y destinos europeos”.

Por su parte Peter Anderson, director comercial de AerCap. “La adición de estos aviones ayudará a Norwegian a hacer crecer sus operaciones mientras mantiene su compromiso de operar una flota de aviones altamente competitivos y de bajo consumo de combustible. Deseamos a Geir Karlsen y a todo el equipo todo el éxito y esperamos trabajar con ellos a medida que estos aviones cumplan”.

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!