IL-114-300
Destacamos, Industria

El nuevo avión regional ruso IL-114-300 continúa con las pruebas en vuelo

El nuevo avión regional ruso IL-114-300 continúa con las pruebas en vuelo. Dentro del programa de pruebas, se llevó a cabo un nuevo vuelo del avión regional de pasajeros del turbohélice Il-114-300. La nueva aeronave regional rusa está desarrollada por Ilyushin Aviation Complex. Compañía que forma parte de United Aircraft Corporation (UAC) dentro de la corporación Rostec.

El primer vuelo de la aeronave tuvo lugar en diciembre de 2020 y hoy el Il-114-300 despegó por segunda vez. Durante el vuelo, se comprobó la estabilidad y controlabilidad de la aeronave, la operatividad de los sistemas y equipos como por ejemplo de navegación, comunicaciones.

El vuelo tuvo lugar a una altitud de 2000 metros a una velocidad de 290 km / h y  duró 2 horas 47 minutos. La misión  se completó en su totalidad.

“El avión turbohélice Il-114-300 es un avión extremadamente demandado en Rusia porque es cómodo, confiable y capaz de aterrizar incluso en aeródromos mal preparados. Esta aeronave se convertirá en el elemento básico para el desarrollo del tráfico interregional directo. Nuestra tarea es llevar este avión al mercado lo antes posible» apuntó Anatoly Serdyukov, Director Industrial del Clúster de Aviación de Rostec.

“Aumentaremos el número de vuelos de prueba para asegurar la efectividad del programa de pruebas de vuelo y certificación, para que podamos comenzar pronto con la producción en serie de la aeronave. Esperamos que el avión también tenga demanda en regiones con un clima difícil debido a su sencillez y facilidad de mantenimiento. Al mismo tiempo, estamos consultando con las aerolíneas regionales con el fin de aclarar todos los requisitos de los futuros operadores de la aeronave » expresó el diseñador jefe de PJSC, Sergey Ganin.