Aviación Comercial, Industria

Embraer acusa a Boeing de romper injustamente sus acuerdos

Embraer ha reaccionado rápido y contundente a la terminación unilateral de su contrato de JV por parte de Boeing. La brasileña acusa a la estadounidense de romper injustamente su Master Transaction Agreement (MTA) y de haber fabricado “falsas excusas para evitar su compromiso de pagar los 4,2 billones de dólares para cerrar el contrato, tal y como estaba acordado”.

La dura reacción continúa: “Creemos que Boeing se ha embarcado en una rutina sistemática de retrasos y violaciones del MTA por su incapacidad para completar la transacción a la vista de su actual situación financiera, el 737 MAX y otros problemas con otros de sus productos, que han afectado a su reputación”.

Embraer afirma que ha cumplido fielmente sus obligaciones contractuales y que ha satisfecho todas las condiciones requeridas para finalizar el acuerdo en la fecha del 24 de abril, como estaba previsto.

Amenaza, además, con “usar todos los medios para reclamar a Boeing los daños causados a Embraer por la terminación injusta y las violaciones del MTA”.

“Nuestra historia de 50 años está jalonada de muchas victorias, pero también de difíciles momentos. Todos se superaron. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Sobreponernos a estos momentos con fuerza y determinación” finaliza la nota de prensa.

A la vista de la reacción de Embraer, parece que puede peligrar también el acuerdo para la comercialización y soporte del C-390 Millenium.