Embraer completa la reintegración de su negocio de Aviación Comercial

por | 26 enero 2022

Embraer ha completado con éxito la reintegración de los principales sistemas y procesos de tecnología de la información de su negocio de aviación comercial. El trabajo realizado a lo largo del mes de enero no ha dificultado la continuidad de las operaciones esenciales de la compañía.

La reorganización resultante de este proceso comenzó en mayo de 2020 y desde entonces ha sido uno de los principales focos de atención de Embraer, como parte de la ejecución del plan estratégico y la implementación de iniciativas para aprovechar las habilidades y recuperar las sinergias. La reintegración garantiza los beneficios operativos y elimina las ineficiencias fiscales que puede ofrecer una gestión integrada, menos compleja y más ágil. Con la finalización y el restablecimiento de la normalidad en la empresa, la aviación comercial vuelve a estar directamente vinculada a la estructura de Embraer.

«Creemos que 2022 será un año de crecimiento y estamos bien preparados para aprovechar todo el potencial de la empresa. Por lo tanto, el éxito de la reintegración del negocio de la aviación comercial es otro paso importante en el proceso de ejecución de nuestra planificación estratégica y dará lugar a mejoras operativas significativas y a una mayor rentabilidad», afirma Antonio Carlos García, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Relaciones con los Inversores. «Hay que felicitar a todo el equipo de Embraer por el excelente trabajo realizado y completado en un tiempo inferior al previsto».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.