El fabricante brasileño Embraer anunció el crecimiento de su red de mantenimientos en Estados Unidos con tres nuevos Executive Aviation Maintenance, Repair and Overhaul ( MRO). 

Estas instalaciones, las cuales responden al crecimiento sostenido del mercado de aviones ejecutivos en el país, estarán ubicadas en Dallas Love Field, Texas, Cleveland, Ohio y Sanford, Florida. 

Frank Stevens, vicepresidente de servicios MRO, servicios y soporte de Embraer, comentó al respecto: “Nos complace ofrecer ubicaciones de servicio adicionales para nuestros clientes, ya que ampliaremos significativamente la capacidad y la huella de nuestra red MRO en los EE. UU. Nuestra flota de Executive Jets ha crecido rápidamente en los últimos años a medida que continúa la fuerte demanda en toda la cartera de productos. Esta expansión proporcionará capacidad adicional inmediata y garantizará que estemos preparados para cuidar de nuestros valiosos clientes y crecer estratégicamente durante muchos años”. 

Esta nueva línea de MRO, la cual iniciará sus operaciones en el segundo trimestre de 2024, permitirá aumentar sustancialmente la red de respuesta móvil de la compañía en 28 equipos. Así mismo, significa contar con más capacidades en la región que incluye: servicios interiores, pintura y reparación de componentes. 

Actualmente, la compañía cuenta con tres centros de servicio propios con sede en EE. UU. dedicados a sus clientes de jets ejecutivos ubicados en Mesa, Arizona, junto a Melbourne y Fort Lauderdale en la Florida. Además, la compañía cuenta con 24 centros de servicio autorizados para sus aviones ejecutivos en todo Estados Unidos.  Estas capacidades de la red de MRO de Embraer esta enfocada en atender los modelos ejecutivos del fabricante que consta de los aviones: Phenom 100EX y 300E, y el Praetor 500 y 600.