Embraer fabricaría un nuevo turbohélice para 2027  

por | 17 febrero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

El fabricante brasileño de aviones Embraer decidirá a fines de este año o comienzos del 2023 si lanza su nuevo modelo turbohélice que entraría en servicio en 2027, afirmó Reuters.

La futura aeronave turbohélice del fabricante, sería menos ruidosa que los aviones existentes de su gama y tendría versiones de 70 y 90 asientos, siendo así un competidor directo del ATR72.

En cuanto a los motores, Embraer ya se encuentra en negociaciones con Pratt & Whitney, Rolls-Royce y GE para decidir el proveedor y en el segundo semestre del año se tomaría la decisión.

En este orden, el presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace, Chris Cholerton, afirmó a Reuters que su compañía, que se inclina hacia los motores de avión de fuselaje ancho principalmente, le apuesta a presentar una propuesta convincente de motor de tubohélice a Embraer.

Así mismo, en conversaciones con la agencia de noticias, el presidente de aviación comercial de Embraer, Arjan. Meijer, afirmó que la compañía se encuentra en negociaciones con socios financieros que inyecten capital en el proyecto de la nueva aeronave.

Sin embargo, la demanda de turbohélices para esta década parece ser incierta ya que la mayoría de posibles compradores, grandes aerolíneas, se están enfocando en modelos más eficientes en cuanto a capacidad. Por otro lado, De Havilland Canada, quien también fabrica turbohélices, completó todos los aviones Dash 8-400 y detuvo su producción, lo que arrojaría pistas sobre la viabilidad de seguir produciendo este tipo de aeronaves en los próximos años.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.