Embraer inauguró la ampliación de su MRO en São Paulo

por | 24 junio 2022

El fabricante brasileño anunció la inauguración de los nuevos hangares de su Centro de Servicios de Sorocaba, en el interior de São Paulo, duplicando su área útil de 20.000 m² a 40.000 m². 

De esta forma, el Centro cuenta ahora con cuatro hangares de los cuales tres esta dedicados a servicios de mantenimiento, reparación y revisión de componentes (MRO) y uno para respaldar las operaciones del operador de base fija (FBO). 

“Hay un crecimiento constante en el segmento de aviación ejecutiva en Brasil y vemos grandes oportunidades para el sector de servicios en los próximos años, alineados con nuestros planes de crecimiento tanto para la unidad de negocios de Servicios y Soporte como para la propia Embraer”, dijo Johann Bordais, presidente, y CEO de Embraer Services & Support. “Esta inversión reafirma el compromiso de Embraer de servir a sus clientes de manera más integral y con un soporte aún mejor”. 

Embraer Sorocaba, el cual ha recibido nueve certificaciones de agencias nacionales e internacionales, cuenta con una cartera completa de servicios de mantenimiento, remodelaciones interiores, hangarage, servicios aeroportuarios, asistencia en escala y conservación de aeronaves, además de talleres homologados para diversos componentes aeronáuticos. Así mismo, también tiene la capacidad de realizar modificaciones de aeronaves, como la conversión de jets Legacy 450 en jets Praetor 500, por lo que es uno de los centros clave de la compañía. 

Everton Vicente, director MRO & FBO Brasil, en referencia a la reciente Encuesta FBO 2022 realizada por AIN, revista especializada de Estados Unidos, comentó “Para los Centros de Servicio de Brasil, esta expansión responde a los deseos de los clientes de nuestra región por una mayor disponibilidad del servicio, fomentando también la demanda de una experiencia única durante el mantenimiento, al igual que los últimos cuatro años consecutivos de reconocimiento como el mejor FBO de Brasil”.  

Por otro lado, hace semanas se conoció que la empresa se encuentra en proceso de evaluación de posibles fusiones y adquisiciones en el segmento de aviones ejecutivos, una apuesta en busca de la optimización de operaciones.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11