Embraer nombra a Aernnova como proveedor del año de estructuras

por | 20 abril 2023

Durante la Conferencia Anual de Proveedores de Embraer (ESC) celebrada el pasado 18 de abril en Brasil, tuvo lugar una ceremonia especial para reconocer a los socios por su sólida colaboración, excelencia y capacidad para lograr los mejores resultados a lo largo de 2022. En este contexto, la TIER 1 español Aernnova ha obtenido el premio a mejor proveedor de aeroestructuras.

«Quiero expresar mi gratitud a todos los proveedores por su arduo trabajo y colaboración. En 2022, superamos muchos desafíos diferentes, y fuimos capaces de cumplir la mayoría de nuestros compromisos, logrando muy buenos resultados», expresó Roberto Chaves, VP Global Procurement de Embraer y añadió «La transparencia y la colaboración fueron esenciales para el rendimiento de nuestro sector el año pasado, y necesitamos estar aún más unidos para superar las expectativas. Trabajando juntos y en colaboración, podemos generar más valor para nuestras empresas y para toda la sociedad.»

En el evento, Embraer presentó múltiples iniciativas para llevar la cadena de suministro al siguiente nivel de colaboración, compartiendo conocimientos e implementando nuevas estrategias y herramientas para mejorar la eficiencia y la creación de valor. La compañía también lanzó el Consejo Asesor de Proveedores de Embraer para crear un foro centrado en el intercambio de experiencias y la puesta en común de estrategias a largo plazo que puedan ayudar al ecosistema a capturar todo su potencial.

Los ganadores de 2022 fueron:

  • Categoría Estructura: Aernnova, España
  • Categoría Interior: F/LIST, Austria
  • Categoría de sistemas: Garmin, EE.UU.
  • Categoría de materias primas: Novellis, EE.UU.
  • Categoría de hardware: University Swaging, EE.UU.
  • Categoría de subcontratación: Tecplas, Brasil
  • Categoría de servicios y asistencia: Garmin, EE.UU.
  • Categoría de material indirecto: Raízen, Brasil
  • Categoría de colaboración destacada: Liebherr, Alemania
  • Mejor proveedor 2022: Garmin, EE.UU.


“En nombre del equipo de Aernnova, gracias a Embraer por este reconocimiento que es un enorme honor, y un enorme motivo de orgullo y motivación para seguir mejorando. Un agradecimiento especial a todos los empleados de Aernnova, cuyo esfuerzo diario hacia la excelencia es la verdadera razón por la que tenemos el privilegio de recibir este premio.”

Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova

«Para todo el equipo de Aernnova es una gran satisfacción y privilegio que Embraer nos reconozca de nuevo entre otros proveedores por el gran trabajo continuado en la satisfacción de uno de nuestros principales clientes, Embraer. Destacando este año el gran y exitoso reto que afrontaba Aernnova Évora de entregas. Aernnova entiende el reconocimiento como un impulso de energía positiva para seguir trabajando y buscando en todo momento la excelencia, y agradece a Embraer la confianza depositada en la compañía desde los inicios de su relación comercial que comenzó hace 30 años» apunta la galardonada compañía en un comunicado.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.