Embraer
Industria

Embraer presentó su nuevo avión turboprop

Embraer presentó la imagen de su nuevo avión turboprop (turbopropulsado o turbohélice) de primera generación.

Por Alberto López

Con este nuevo modelo, Embraer buscaría revolucionar el mercado de las aeronaves de 70 a 90 asientos a partir de 2025. 

Este nuevo avión, que es conocido como el E3, cuenta con un diseño no muy distinto al del ERJ140, con un fuselaje largo, alas sin winglets y motores en la parte posterior de la aeronave. 

“Con sus características innovadoras, el nuevo avión será capaz de reemplazar a las unidades actuales con capacidad para 50 asientos. Nuestra propuesta es crear un turboprop con características de jet”, dijo el vicepresidente senior de ingeniería, desarrollo tecnológico y estrategia corporativa de Embraer, Luis Affonso. 

Se prevé que Embraer lance oficialmente esta nueva aeronave en 2022 y que forme parte de la nueva estrategia medioambiental de Embraer, así como del futuro inmediato en la aviación comercial de la compañía brasileña, sobre todo luego de que su alianza con Boeing se viera cancelada en 2020.

“Los motores montados en la cola del avión reducirán el ruido en cabina para una mejor experiencia del pasajero y facilita la futura inclusión de tanques de combustible a base de hidrógeno. El concepto del avión también genera un 10% más de espacio personal, reduce los costos de operación por asiento en 15% y es 20% más rápido que los turboprops actuales”, detalló el presidente y director comercial del fabricante brasileño, Arjan Meijer.

El mercado actual de turboprops se compone de aviones como los modelos ATR y los Dash 8, entre otros.