Embraer, Fábrica, Embraer
Destacamos, Industria, Latinoamérica

Embraer refuerza sus actividades esenciales en Brasil

A medida que el sector del transporte juega un papel esencial en la lucha contra COVID-19, Embraer reforzará las operaciones críticas para satisfacer las necesidades de los clientes, los servicios públicos y la población mundial.

Los roles esenciales han sido definidos por el equipo de gestión de Embraer durante el período de cierre temporal de la planta en Brasil y son aquellos servicios prioritarios que no deben interrumpirse durante esta crisis global.

Algunos ejemplos son atención al cliente, mantenimiento de aeronaves y fabricación. En muchos casos, los productos Embraer son responsables de transportar los suministros de salud y los profesionales que brindan atención a los pacientes con la enfermedad causada por COVID-19 en Brasil y en todo el mundo.

Además, Embraer ha establecido un nuevo grupo de trabajo para aumentar la disponibilidad de equipos y soluciones, incluida la fabricación de piezas para la industria de respiradores, para combatir COVID-19.

Durante el cierre temporal de las unidades de la compañía en Brasil, Embraer completó varios proyectos, incluida la adaptación de las estaciones de trabajo y áreas comunes, intensificando los procedimientos de limpieza, adaptando cafeterías y áreas de trabajo para garantizar el distanciamiento social y el refuerzo de las herramientas de comunicación con precauciones y acciones preventivas.

Las medidas adoptadas están de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y buscan garantizar que los empleados desempeñen sus funciones con la orientación de los equipos de salud y seguridad de la compañía.

Los empleados responsables de las funciones críticas que pueden trabajar de forma remota trabajarán desde casa.

Los empleados responsables de funciones no críticas estarán de vacaciones colectivas del 1 de abril al 9 de abril de 2020. Estos empleados tienen programado regresar al trabajo el 13 de abril de 2020.

Embraer continuará monitoreando la situación y ajustando sus procedimientos con un enfoque en el bienestar de su gente y la continuidad del negocio.