Embraer ha anunciado hoy que ha firmado la renovación del Programa Pool con TAP express, filial de TAP Air Portugal. El contrato incluye un amplio soporte de componentes para la flota de E-Jets de la aerolínea.

Desde 1998, TAP express, antes conocida como PGA-Portugália Airlines, ha confiado en Embraer para el soporte de sus componentes a través del Programa Pool mientras opera sus aviones ERJ 145. En 2016, la aerolínea introdujo los E-Jets en su flota, que actualmente cuenta con 13 aviones, y la asociación se extendió al nuevo tipo.

Según la brasileña, el Programa Pool está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son un ahorro en los costes de reparación y de mantenimiento de inventario, la reducción del espacio de almacenamiento necesario y la eliminación virtual de la necesidad de recursos necesarios para la gestión de las reparaciones, al tiempo que se garantizan los niveles de rendimiento.

Actualmente, el Programa Pool de Embraer da soporte a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.