Embraer tiene previsto invertir 390 millones de dólares en Brasil

por | 28 abril 2024

Embraer anunció el pasado 26 de abril su plan de invertir aproximadamente 390 millones de dólares y contratar a 900 empleados adicionales este año en Brasil. El anuncio se hizo durante la visita del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la sede de la empresa en São José dos Campos. El objetivo es hacer frente al aumento de la producción de aviones y al crecimiento futuro previsto mediante el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios.

La inversión incluye actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, como las que se utilizarán en los eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical), la expansión de los servicios aeronáuticos, incluida la conversión de aviones de pasajeros en aviones de carga, defensa y seguridad, proyectos de mejora de la eficiencia y la expansión de las actividades industriales.

«Embraer inicia una nueva fase de crecimiento basada en la eficiencia y la innovación. Estamos centrados en capturar todo nuestro potencial en los diferentes segmentos en los que operamos hacia una aviación más sostenible», dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. «Y a través de asociaciones con el sector público y privado, estamos ampliando las ventas, abriendo nuevos mercados e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo que permite aumentar la exportación de productos de alto valor añadido y crear miles de puestos de trabajo altamente cualificados en Brasil.»

Alrededor del 90% de las contrataciones se producirán a lo largo del año para el sector de operaciones, con puestos para mecánicos, electricistas, fresadores, moldeadores, técnicos de mantenimiento de aeronaves y técnicos de calidad con experiencia, así como oportunidades para aprendices de producción que se someten a procesos de formación y cualificación con mentores internos. También hay oportunidades para ingenieros y otras funciones administrativas.

El año pasado, Embraer ya había aumentado su plantilla en 1.500 empleados y había vuelto al nivel de empleo anterior a la pandemia. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 19.000 empleados directos en todo el mundo, de los cuales el 88% trabajan en Brasil.

La reanudación del crecimiento de Embraer tuvo lugar en 2023, cuando la empresa registró unos ingresos totales de 5.260 millones de dólares y alcanzó su mejor rentabilidad de los últimos cinco años. Durante el periodo, se entregaron 181 jets, un volumen un 13% superior al del año anterior.

Para 2024, Embraer estima que será otro año de crecimiento, con entregas de entre 72 y 80 aviones comerciales y entre 125 y 135 jets ejecutivos. La expectativa es generar ingresos de entre 6.000 y 6.400 millones de dólares. Parte de este crecimiento se debe a la asociación con Azul Linhas Aéreas, que este año espera recibir 13 jets E195-E2, un avión que es referencia mundial en eficiencia y sostenibilidad. Uno de los modelos de avión de Azul, aún en fase de producción, fue presentado y bautizado por el Presidente Lula durante una visita a la fábrica

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.