Escribano eleva su participación en Indra

por | 24 noviembre 2023

Escribano anunció que ha elevado su participación en Indra hasta alcanzar el 8%.

La empresa, que ya era el segundo socio industrial de Indra tras la compra del 3,4% de sus acciones el pasado mes de mayo y que tenía la intención de seguir creciendo dentro de la cotizada, incrementa su posición de referencia en el sector de la Defensa en España con este 4,6% adicional en la compañía.

Se trata de una operación de inversión estratégica que tiene como finalidad consolidar su posición empresarial, fomentando la creación de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas capacidades y la creación de empleo cualificado en toda la geografía española.

«La operación contribuirá al desarrollo de los programas de Defensa actuales y futuros en los que la compañía trabaja tanto para el mercado internacional como nacional. Es el caso de su reciente implantación en Córdoba, localidad en la que va a invertir 20 millones para la producción de nuevas tecnologías de munición inteligente y lanzacohetes con la consecuente creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo directos de alta cualificación, no siendo la única ubicación seleccionada por Escribano para incentivar su apuesta por la cohesión territorial» indica la compañía en un comunicado.

Según datos de la consultora Ernst & Young, la compañía española Escribano ha destacado por tener un crecimiento rentable que ronda el 35% de media anual en los últimos 10 años, gracias a la integración vertical de sus capacidades de fabricación y a la incorporación de las áreas de ingeniería, hito que supuso que la plantilla pasase de tener 80 profesionales en 2010 a más de 750 en la actualidad, de los cuales un 40% son mujeres, con una edad media de entre 30 y 35 años, siendo la mayoría de ellos ingenieros y perfiles técnicos.

Este crecimiento ha venido marcado por la férrea apuesta de los hermanos Escribano por la inversión en innovación e I+D+i, que alcanza el 68% de su resultado de explotación (13 millones de euros en 2022) y que ha tenido un incremento del 126% en los últimos dos años.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.