El fabricante de simuladores para aviación Frasca ha sido adquirido por FlightSafety International. Así lo anunció la propia Frasca el pasado jueves 6 de enero.

Las empresas planean ofrecer un conjunto de dispositivos de formación complementarios para una amplia gama de mercados, que según lo detallado, iría desde universidades y escuelas, hasta departamentos de vuelo profesionales, aerolíneas comerciales, operadores de carga y operaciones de vuelo gubernamentales y militares.

«FlightSafety tiene una fuerza tradicional en la formación de alta calidad en grandes simuladores nivel D y la fuerza de Frasca se basa en el desarrollo de la formación y el entrenamiento de vuelo ab initio, lo que hace que esta asociación sea beneficiosa para ambas empresas», explicaba Frasca en su anuncio.

Ambas compañías cuentan con una larga trayectoria de colaboración. Según lo trascendido Frasca mantendrá su denominación y John Frasca continuará presidiendo la empresa fundada en 1958 por Rudi Frasca, quien falleció en 2020.