Esta certificación permitirá a Fokker Services Group llevar a cabo actividades integrales de MRO en la familia de aviones E-Jets de primera generación desde Seletar, Singapur.

Fokker Services Asia (filial de Fokker Services Group) y Embraer han anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento. Este Memorando de Entendimiento pone las instalaciones de Fokker Services Group Asia en Seletar, Singapur, en camino de convertirse en un Centro de Servicio Autorizado para la primera generación de la familia E-Jets de Embraer, apoyando la creciente presencia de Embraer en la región Asia-Pacífico.

El MoU allana el camino para la certificación de Fokker Services Asia como Centro de Servicio Autorizado de Embraer. Las dos compañías pretenden firmar un acuerdo definitivo en la primera mitad de 2024, como resultado del cual Fokker Services Asia tendrá el sello de aprobación de Embraer para llevar a cabo servicios de mantenimiento en la familia E-Jets de primera generación. El anuncio es oportuno para Fokker Services Asia, ya que la perspectiva de obtener una certificación de Embraer constituye otro hito en sus esfuerzos por equipar sus instalaciones asiáticas para el despliegue de servicios completos de MRO de Embraer, tras la certificación previa de CASA (Australia) en agosto de 2023 para los aviones E190 con matrícula australiana.