Frontier
Destacamos, Industria

Frontier realiza un enorme pedido de motores para impulsar sus A320neo

Frontier Airlines anunció la compra a Pratt & Whitney de 268 motores para impulsar sus nuevos aviones de la familia Airbus A320neo. El primero de los aviones propulsados ​​por motores GTF de Pratt & Whitney está programado para su entrega en 2022.

Frontier Airlines ordenó 268 motores instalados más repuestos para 134 aviones de la familia Airbus A320neo. La aerolínea ha seleccionado los motores GTF de Pratt & Whitney, una de las opciones de motor disponibles para los clientes de la familia Airbus A320neo.

Los motores GTF impulsarán 49 aviones A320neo, 67 A321neo y 18 A321XLR. Además de los motores, la aerolínea también firmó un acuerdo de mantenimiento de motores con Pratt & Whitney.

Frontier Airlines destaca que la compra está en la línea de su compromiso de reducir su huella ambiental. En este sentido, Barre Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier Airlines, explicó: “Frontier Airlines está a la vanguardia de la innovación ecológica en la industria de las aerolíneas y este acuerdo para motores GTF de Pratt & Whitney es extremadamente importante en nuestro plan de acción continuo para reducir el consumo de combustible. Frontier ya es la aerolínea de EE. UU. más eficiente en el consumo de combustible y operar con esta nueva tecnología de motor resultará en ahorros de combustible adicionales que se traducen en reducciones de costes operativos que podemos traspasar a los consumidores en forma de tarifas más bajas».

Los motores

Los motores GTF reducen el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 16%, en comparación con los motores de la generación anterior, y la huella de ruido se reduce aproximadamente en un 75%. Las emisiones de óxido de nitrógeno están aproximadamente un 50% por debajo del estándar reglamentario.

En la línea de una disminución del consumo la aerolínea también ha seleccionado un nuevo asiento más ligeros. Los nuevos asientos Recaro son un 30% más livianos que los asientos existentes de Frontier.

Al consumir menos combustible y utilizar motores más eficientes, Frontier Airlines ahorra en costes de combustible. Como aerolínea de ultra bajo coste, Frontier necesita mantener su base de costes baja para vender sus tarifas económicas.