GMV alcanza un acuerdo de colaboración de dos años con Geoscience Australia

por | 15 febrero 2017

La multinacional tecnológica acaba de iniciar un proyecto de colaboración de dos años con Geoscience Australia (GA) y con el Centro Cooperativo de Investigación para la Información Espacial de Australia y Nueva Zelanda (CRCSI, por sus siglas en inglés) con el fin de desplegar un Sistema de Aumentación Basado en Satélite. El objetivo del proyecto consiste en mostrar los posibles beneficios de las tecnologías de navegación por satélite en Australia, lo que incluye aplicaciones de integridad y gran precisión.

Los Sistemas de Aumentación Basados en Satélites (SBAS, por sus siglas en inglés) actuales mejoran la precisión del posicionamiento y la integridad de los satélites GPS. Ya se han desplegado sistemas SBAS en Estados Unidos (WAAS), la Unión Europea (EGNOS), India (GAGAN) y Japón (MSAS), y existen iniciativas similares en marcha en otros países, como China (SNAS), Rusia (SDCM) y Corea del Sur (KASS).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.