HALO
Destacamos, Industria

Halo compra 200 Eve a Embraer

Halo compra 200 Eve eVTOL a Embraer. Con este contrato, el fabricante brasileño logra el mayor pedido de eVTOL hasta la fecha.

Halo, la nueva operación de movilidad aérea urbana lanzada por el grupo de aviación de negocios OneSky Flight, ha realizado el mayor pedido hasta la fecha de nuevos aviones eVTOL.

En 2026, la compañía tiene previsto empezar a recibir 200 de las aeronaves Eve de Embraer, con capacidad para cuatro pasajeros. Está previsto que las nuevas aeronaves operen en Estados Unidos y el Reino Unido.

El nuevo operador de movilidad aérea urbana (UAM) combinará los operadores de helicópteros OneSky Flight, Halo Aviation, en el Reino Unido, y Associated Aircraft Group (AAG), con sede en Estados Unidos.

OneSky Flight forma parte del grupo Directional Aviation, que también incluye al proveedor de propiedad fraccionaria de aeronaves privadas Flexjet, y los operadores de vuelos chárter  PrivateFly y FxAir.

Halo no ha revelado el valor del acuerdo alcanzado con Embraer. En un comunicado la empresa declaró que había evaluado casi una docena de otros aviones eVTOL antes de acordar la asociación con el fabricante brasileño. El grupo Directional Aviation ya es cliente de Embraer con varios de sus jets privados Phenom, Praetor y Legacy en su cartera.

Embraer creó Eve Urban Air Mobility como una filial independiente de su incubadora tecnológica EmbraerX. Se espera que la nueva aeronave tenga una autonomía de hasta unos 100 kilómetros. Embraer adelantó que será hasta un 80% más silencioso que los helicópteros actuales y con un 50% menos de costes operativos.