Industria

Héroux-Devtek Spain (HDS) amplia capacidades MRO

Héroux-Devtek Spain (HDS) amplía el alcance de la certificación EN9110 y PERAM 145

La referente a la certificación EN9110 añade requisitos adicionales a las ISO 9001 y permite a la compañía partir de ahora la realización de tareas de mantenimiento sobre aeronaves civiles y militares, tanto en línea como en base, en instalaciones del cliente o en instalaciones de terceros, así como realizar el mantenimiento en el propio avión o en los equipos de los diferentes sistemas, dentro de las capacidades de las que ya dispone.

Este nuevo alcance abre la puerta a futuros trabajos ya que no será precisa la certificación de un tercero y se suma a las del mantenimiento de equipos correspondientes a aeronaves militares y civiles (A400M, C295, CN235, SIKORSKY, A330/200, MRTT, etc.) para las reparaciones que se realizan en las instalaciones de HDS, ubicadas tanto en Getafe como en Sevilla.

La certificación PERAM 145 es la normativa de aeronavegabilidad militar para las organizaciones de mantenimiento. Engloba equipos correspondientes al C212, CN235, C295, A400M, F18 y Harrier. Este paso capacita a HDS para certificar los equipos mantenidos en las instalaciones del cliente, por ejemplo, en el equipado y desequipado de motores y reparación hélices del A400M, siempre bajo los requerimientos y documentación de los propios fabricantes.

La certificación de mantenimiento de aeronaves en línea bajo la PERAM 145 también está en proceso.

Para Héroux-Devtek Spain (HDS) el disponer de todas las certificaciones requeridas por los clientes y por las autoridades correspondientes es especialmente importante, pues permite aumentar las competencias como centro reparador, así como ampliar las oportunidades de negocio en el área de Servicios.