Honeywell eleva sus pronósticos de ganancias para 2022

por | 3 mayo 2022

El proveedor de motores Honeywell elevó sus pronósticos de ganancias para este año, gracias a la recuperación del sector aéreo que ha presentado un importante repunte debido a la creciente demanda. 

Este crecimiento en la demanda de viajes ha ocasionado que se incrementen los pedidos a los fabricantes de aeronaves y por ende, a Honeywell que provee motores, componentes de cabina y piezas a compañías como Boeing y Airbus. 

En este sentido, la compañía afirmó que espera una ganancia ajustada por acción para 2022 de $8,50 a $8,80, más alta que su rango de pronóstico anterior de $8,40 a $8,70. 

Gregory Lewis, director financiero de la compañía, dijo a Reuters “Nuestra configuración de mercado final continúa siendo sólida con la mejora continua en las horas de vuelo globales, el regreso a los espacios públicos y los precios elevados del petróleo”. 

Así mismo, Honeywell ha presentado un incremento en las ventas del segmento que fabrica sensores contra incendios y cámaras de seguridad para edificios, en parte debido a la reactivación económica y la vuelta a la presencialidad. Estos, entre otros resultados, provocaron el nuevo optimismo de la compañía que a causa de su anuncio vio un incremento de hasta un 6% en sus acciones. 

Cabe destacar que, las ventas en la unidad aeroespacial de alto margen de la empresa con sede en Carolina del Norte aumentaron un 4,4 % hasta los 2750 millones de dólares. Mientras que en el pasado trimestre registró un cargo de $183 millones y una pérdida de ventas de alrededor de $30 millones, en gran medida debido a la fuerte suspensión de operaciones comerciales en Rusia. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11