Cola avión
Destacamos, Industria

Honeywell es optimista en sus perspectivas de negocio

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

Este domingo 10 de octubre, Honeywell International pronóstico hasta 7,400 nuevas entregas de aviones comerciales por un valor de $ 238 mil millones de 2022 a 2031, un 1% más que el mismo pronóstico de 10 años hace un año.

 

Estos datos se basan en un informe realizado por el equipo de investigación de la compañía estadounidense a partir de encuestas a operadores sobre los planes para la renovación de la flota, la utilización proyectada y las compras de aeronaves.

 

De esta manera, Honeywell es optimista con respecto a la recuperación del sector aéreo tras los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

Heath Patrick, presidente del mercado de repuestos para América de Honeywell Aerospace, comentó «El aumento de la demanda de aviones usados se estima en más de 6.500 unidades durante los próximos cinco años, lo que ejerce presión sobre un inventario ya bajo récord e impulsa una demanda adicional de nuevos aviones».

 

Los operadores de aviones comerciales encuestados esperan que en 2021 aumenten un 50% las horas de vuelo con respecto a 2020, así como un incremento para este año del 12% en sus planes de compra de aviones usados.

 

Con respecto a los planes de compra de aeronaves, Latinoamérica recupera los niveles pre pandemia, mientras que en Europa el mercado no es tan optimista y reduce en un 5% la intención de adquirir nuevos aviones.