Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado la conversión del centésimo avión B767-300, liderando mundialmente las conversiones de este modelo de pasajeros a carga.

El centésimo avión de carga B767-300 fue convertido en las instalaciones de conversión de carga de IAI en Tel Aviv, Israel, antes de ser entregado al cliente.

Cabe destacar que la compañía israelí lleva más de 40 años realizando conversiones de aviones a carga aérea.

IAI comenzó a operar la línea de conversión del B767-300 en Israel en 2007 junto con M&B Conversions, una empresa conjunta con Mitsui, y recibió el STC (Certificado de Tipo Suplementario) en 2009.

En 2017, IAI abrió una instalación adicional de conversión de B767-300 en México, aumentando las operaciones para satisfacer la demanda global de los aviones de fuselaje ancho convertidos.

«El avión B767-300 convertido proporciona una solución competitiva y rentable para los clientes que buscan aumentar su flota de carga, y a medida que el tráfico de carga aérea se duplique en las próximas dos décadas y el comercio electrónico siga aumentando, IAI seguirá proporcionando la mejor solución del mercado» explica la compañía en un comunicado.