iberia
Industria

Iberia Mantenimiento selecciona una solución de Ramco

Iberia Mantenimiento, proveedor europeo  de servicios MRO del Grupo IAG, seleccionó una de las soluciones de Ramco Aviation.

El especialista en software de aviación global Ramco Systems anunció que implementará su software de aviación, Ramco Aviation M&E MRO en Iberia Mantenimiento.

El nuevo reemplazará varios sistemas para unificar las operaciones en el mantenimiento de fuselajes, talleres de motores, talleres de componentes y cadena de suministro.

Además, Iberia Mantenimiento también se beneficiaría de habilitadores digitales como Mobility via AnywhereApps, HUBs, Inteligencia Artificial (AI), Dashboards e integración a ofertas de ecosistemas impulsadas por Ramco.

El programa de transformación tecnológica permitirá a Iberia Mantenimiento preparar el crecimiento de su negocio al mismo tiempo que ofrece una experiencia de usuario simplificada, aumentando la automatización de procesos y el autoservicio, entre otros.

Nuevas ventajas

La implementación de este nuevo ERP (Enterprise Resource Planning) trae cuatro importantes ventajas para Iberia Mantenimiento: máxima movilidad en el acceso a la documentación y la asignación de tareas de mantenimiento en línea, información y actualización en tiempo real del trabajo realizado en la aeronave; la fiabilidad y agilidad de tener una única fuente de información para el sistema de gestión de producción de Iberia MRO y, finalmente, una solución sin papel mucho más sostenible y eficiente, ya que Ramco Aviation ERP elimina la impresión y el escaneado de las tareas a realizar.

Este nuevo ERP desarrollado por Ramco será utilizado por más de 3.000 empleados de mantenimiento de Iberia. Un equipo de 50 personas trabajará en su proyecto de implementación.

Actualmente más de 24.000 usuarios utilizan el Ramco Aviation Software para gestionar más de 4.000 aviones en todo el mundo.

La solución es accesible en la nube y en dispositivos móviles, lo que reduce significativamente los tiempos tanto durante las condiciones de aeronave en tierra (AOG) como durante los cambios críticos de aeronaves.