Indra ha ampliado su colaboración con Microsoft para que el mercado de las aerolíneas pueda beneficiarse de sus soluciones tecnológicas a través de Azure, la plataforma cloud de Microsoft que aumenta la capacidad de gestión y facilita el acceso a los servicios en la nube desde cualquier parte del mundo. La compañía tecnológica da un paso más en su compromiso con sus clientes, apostando por la transformación digital para adoptar los nuevos modelos de negocio, hacerlos más flexibles y adaptarlos a las necesidades que demanda ahora el mercado.
De esta forma, las aerolíneas que trabajan habitualmente con la compañía española pueden acceder a sus principales soluciones a través de Azure, logrando con ello algunos beneficios como por ejemplo una reducción de costes, soluciones actualizadas a tiempo real y de manera remota, capacidad de almacenamiento ilimitada o mayor posibilidad de llegar a geografías claves que les permitan cubrir su negocio global. Aplicaciones de e-commerce, Revenue Accounting, business intelligence y otros servicios auxiliares pueden ser utilizados ahora en la nube desde cualquier dispositivo y con independencia del lugar en el que opere el cliente; aumentando las capacidades operativas de las aerolíneas y ofreciendo una mayor capacidad de gestión.
Indra ya ha puesto esta nueva capacidad al servicio de las compañías para las que trabaja en el mercado aéreo, entre las que se encuentran aerolíneas de todo el mundo, líderes en destinos y rutas. Por ejemplo, algunos de sus clientes de Asia y Oriente Medio ya están trabajando bajo este nuevo modelo.