Indra impulsa la formación online de su personal

por | 12 mayo 2020

Ante la crisis generada por la llegada del Covid-19, Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha reforzado el compromiso con sus empleados y con su aprendizaje continuo y a medida, dando un fuerte impulso a la formación online.

Así, gracias al avanzado campus virtual de su Universidad Corporativa, que incluye los mejores recursos internos y externos, en las últimas semanas los profesionales de la compañía han más que duplicado sus horas de aprendizaje online.

La capacitación a través de cursos de la plataforma de contenidos de formación bajo demanda Udemy for Business, incorporada a la Universidad Corporativa de Indra a finales de 2018, ha pasado de 800 a 2.300 horas diarias a nivel global, lo que se traduce en un incremento del 195%. También se ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, de 1.500 a 2.380, es decir, un 59% más. Los profesionales de Indra en todo el mundo tienen acceso gratuito a los más de 3.000 cursos especializados online de esta plataforma, que además se ha reforzado con más de 300 nuevos cursos en español, entre los que destacan: Design Thinking, Blockchain o Inteligencia Artificial con Python.

Adicionalmente, se ha registrado un incremento del 36% en horas dedicadas a los cursos del campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra, un ecosistema de conocimiento que combina lecturas, webinars, openclass, vídeos, cursos online y recursos formativos de los partners de referencia de Indra, a disposición del empleado en cualquier momento y lugar. Indra está proponiendo a sus profesionales una selección de estos recursos, especialmente indicada para el contexto actual de teletrabajo, confinamiento y especiales necesidades de conciliación de la vida profesional y personal.

Entre los empleados de Indra los cursos de tecnología más populares son Python 3, Angular 8, fundamentos de Agile o Spring & Hibernate e Introducción a Jira. También destacan los cursos de idiomas y, en cuanto a los cursos de soft skills, los que han contado con más matriculaciones han sido los relacionados con habilidades prácticas de liderazgo o para hablar en público y cursos para conocer los secretos del lenguaje corporal, mejorar la productividad y la gestión del tiempo o la inteligencia emocional.

Impulso a la transformación cultural

Indra apuesta por el aprendizaje continuo y a medida de sus profesionales como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y la atracción de talento. Esta apuesta se ha visto reforzada desde el inicio de la crisis del coronavirus, al convertirse la capacitación online en una aliada en tiempos de pandemia y en una vía para reforzar el compromiso con los profesionales.

Open University ofrece a los profesionales nuevas metodologías y contenidos actualizados que avivan ese interés por aprender cada día y ayudan a alinear el desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio, tal como se ha demostrado en esta crisis del Covid-19. La posibilidad de ofrecer una formación personalizada a la vez que garantizar una cultura común, donde todos los empleados tienen acceso a los mismos mensajes y aprendizajes también es clave.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.