Indra y Grupo Oesía adquieren el 60% de Epicom

por | 22 septiembre 2023

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, y Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, han entrado en el capital de Epicom, compañía de Defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas, con la toma de una participación del 30% cada una. SEPI, que mantiene el 40%, ha cedido su opción de compra en un 30% a cada compañía.

«Esta operación refuerza la posición de ambas compañías en un ámbito crítico para la seguridad y la defensa. Garantiza, además, la soberanía nacional en la capacidad clave de las comunicaciones cifradas, nacionales, europeas y OTAN, así como la capacidad tecnológica y el soporte financiero de Epicom, permite su estabilidad y crecimiento, y protege las capacidades estratégicas en relación con la seguridad nacional» indican en un comunicado conjunto de ambas empresas.

La solidez financiera que aportan a Epicom sus dos nuevos socios le permitirá avanzar en el desarrollo propio de nuevas tecnologías, como los sistemas post cuánticos, así como de nuevos mercados en el ámbito privado. De esta forma, Epicom podrá seguir evolucionando en su especialización tecnológica en los sistemas de cifra dotados de los mayores niveles de seguridad.

La entrada de Indra y Grupo Oesía en Epicom contribuye, asimismo, a la estrategia de fondo de avanzar en la consolidación del sector de defensa y seguridad nacional para generar un ecosistema industrial fuerte que refuerce la competitividad y la soberanía tecnológica nacional y europea.

Indra y Grupo Oesía ya firmaron un acuerdo de colaboración a largo plazo el pasado mes de julio para mejorar la oferta global de soluciones críticas para las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, afirma que “Esta operación consolida el liderazgo nacional de Grupo Oesía en el sector de las comunicaciones seguras. Con Cipherbit, Grupo Oesía asume el 65% de este mercado. Esta operación continúa la senda de colaboración entre las principales empresas españolas del sector de la defensa, que quedó sellada en el acuerdo firmado con Indra el pasado mes de julio”.

Para el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, “Indra sigue reforzando su papel como compañía tractora del sector de defensa y seguridad en España, apoyando el crecimiento y la competitividad de todo el ecosistema industrial. Para ello, es necesario potenciar capacidades, como las de Epicom, que son críticas para la seguridad y la defensa en un entorno cada vez más digital”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.