Gulf Helicopter
Destacamos, Industria

ITP Aero firma un contrato para el mantenimiento de motores de Gulf Helicopters

ITP Aero firmó un contrato con Gulf Helicopters Company (GHC) para dar soporte integral a su flota de motores General Electric CT7-2E1 y CT7-8A que propulsan sus helicópteros Leonardo AW189 y Sikorsky S-92. El contrato tiene una duración de cinco años y el trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de ITP Aero en Albacete y Ajalvir (Madrid) en España.

El contrato incluye el Engine Condition Trend Monitoring (ECTM) de ITP Aero, una tecnología basada en el análisis de big data que ofrece importantes resultados en el mantenimiento predictivo de motores. ECTM diagnostica la salud del motor basándose en la extracción y el análisis de datos, anticipando futuros problemas técnicos y programando el mantenimiento preciso. Esto permitirá a ITP Aero y a GHC definir el momento más adecuado para realizar el mantenimiento preventivo, lo que a su vez evitará problemas de mayor envergadura que generarían un mayor desembolso, optimizando así los costes de mantenimiento.

Además de ECTM, el contrato también incluye la reparación de motores, actividades de ingeniería de flota y un equipo de reparación móvil para toda la flota de helicópteros de GHC en todo el mundo.

Pablo Fuentes, responsable del negocio de MRO de ITP Aero, comenta: «Esta nueva colaboración con Gulf Helicopters demuestra los grandes resultados que está obteniendo nuestra tecnología ECTM. Este acuerdo implica que aplicaremos ECTM a los helicópteros AW189 con motores GE CT7-2E1 por primera vez, además del S-92, lo que permitirá tanto al operador como al taller de reparación de motores identificar futuros problemas de funcionamiento del motor y proporcionar soluciones logísticas para mantener la operatividad de la flota y al mismo tiempo optimizar los costes de mantenimiento».

Gulf Helicopters Company

Gulf Helicopters es una filial de Gulf International Services, Q.S.C. La empresa ha prestado servicios de helicóptero desde 1970 y opera con empresas en todo Oriente Medio, India, Norte de África y Europa.

De ser un único operador de helicópteros, se ha convertido  en un operador de más de 50 helicópteros, compuestos por varios tipos de helicópteros, como el AW 189, AW 139, S92, Bell 412, Bell 212, Bell 206, MD 902 y EC 155. La amplia flota de GHC ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de sus clientes, ya sea en tierra o en el mar. La compañía opera las aeronaves en servicios de apoyo en alta mar hasta el apoyo en tierra,  médicos de emergencia, transporte VVIP, fotografía aérea, apoyo sísmico y vuelo turístico.