ITP Aero
Destacamos, Industria

ITP Aero plantea un ajuste de plantilla del 15%

La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la aviación comercial. Como parte de la industria aeronáutica global, ITP Aero ha registrado una fuerte caída de carga de trabajo en los principales programas de aviación comercial en los que participa.

En el caso de los aviones de doble pasillo, por ejemplo, Rolls-Royce planea entregar aproximadamente 250 motores este año (en lugar de los 450 inicialmente previstos).

De cara a poder adaptarse a los cambios estructurales y a un nuevo mercado de menor tamaño, ITP Aero planteará un ajuste de plantilla del orden del 15% de forma global, en el conjunto de los países en los que está presente.

La compañía explica que el plan de ajuste se coordinará en detalle con los representantes de los trabajadores de los diferentes países y sociedades. Una vez que finalicen los planes de protección de empleo (ERTEs en España, Furlough en el Reino Unido) después del verano, comenzarán los procesos de consulta y negociación con los representantes de los trabajadores en las diferentes plantas para abordar la reducción de la capacidad. Además, ITP Aero utilizará los planes de protección temporal del empleo disponibles, donde la caída de la carga sea coyuntural.

Este anuncio es independiente al anunciado por el Grupo Rolls-Royce el pasado 20 de mayo y se refiere sólo a ITP Aero.