Cadena de suministro ITP Aero
Industria

ITP Aero reúne a su cadena de valor nacional del programa NGWS/FCAS

ITP Aero celebró el pasado 5 de noviembre en FEINDEF,  la Feria Internacional de Defensa celebrada la semana pasada en Madrid, su Participant’s Day – FCAS Edition. Un encuentro de trabajo que reunió a la cadena de valor nacional de la compañía para abordar el reparto de la carga de trabajo nacional del pilar del motor del Next Generation Fighter del programa FCAS.

El evento ha reunido más de 40 participantes de 22 empresas, centros tecnológicos, universidades, así como representantes del Ministerio de Defensa, para el desarrollo de capacidades industriales y tecnológicas, en línea con los intereses nacionales.

El trabajo conjunto será responsable del desarrollo de la turbina de baja presión, los intercambiadores de calor y la tobera multiparamétrica (que potencialmente podría tener capacidad de vectorización). Entre las nuevas capacidades, el foco principal se encuentra en el desarrollo de nuevos materiales y procesos de fabricación en los que la digitalización es un factor estratégico, como es el caso de la fabricación aditiva.

La carga de trabajo se distribuirá a lo largo de los próximos ocho años, coincidiendo con la fase de desarrollo de tecnología del programa. El momento de incorporación de cada uno de los miembros varía en función del desarrollo tecnológico correspondiente. El desarrollo de estas capacidades tecnológicas en el ámbito de la defensa, tendrán un impacto dual, siendo potencialmente trasladadas al ámbito civil y pudiendo traducirse en importantes avances y aplicaciones para la aviación comercial.

ITP Aero como líder del pilar del motor del NGWS/FCAS, actúa como empresa tractora, trasladando la experiencia y know-how de estas empresas e instituciones al programa, al mismo tiempo que incrementan sus capacidades tecnológicas.