ITP registra un 14% más de ingresos en 2022

por | 31 julio 2023

ITP Aero registró unos ingresos de 1.047 millones de euros en 2022 , un 14% más que en 2021, con un EBIT de 104 millones de euros, frente a 40 millones en 2021. ITP Aero cerró 2022 con una plantilla total de 4.500 empleados, un 8% más que en 2021.

«Como empresa independiente, con Bain Capital como accionista mayoritario, 2022 ha sido un año positivo para ITP Aero, con unos resultados financieros significativamente superiores a los de 2021. Las principales razones detrás de los sólidos resultados financieros de la compañía incluyen la recuperación de la aviación comercial, el mix de negocio de ITP Aero y el sólido rendimiento del negocio de defensa, a pesar de una serie de factores macroeconómicos adversos» explican fuentes de la compañía, que añaden «Durante 2022, ITP Aero logró una serie de hitos importantes, entre los que se incluyen avances relevantes en el demostrador UltraFan de Rolls-Royce, la firma del contrato para la fase 1B del FCAS y la participación en proyectos europeos clave de I+D como parte de Clean Aviation y los EDFs (European Defence Funds); incluyendo el uso de SAF e hidrógeno hacia una aviación más sostenible».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.