Industria

John Slattery es el nuevo CEO de GE Aviation

John Slattery, que hasta hace unas semanas era Presidente de Embraer Commercial Aviation, será el nuevo CEO del fabricante de motores GE Aviation a partir del primero de septiembre.

Reemplaza a David Joyce, que anunció su jubilación el 15 de junio. Por otro lado, Arjan Meijer, como ya publicamos ayer, será el nuevo CEO de Embraer Commercial Aviation.

Slattery jugó un papel muy relevante en el -fracasado- plan de acuerdo entre Boeing y Embraer, de modo que el Secretario del consejo de GE, Larry Culp, se aseguró primero, antes de nombrar a Slattery, de que en Boeing no había ninguna reticencia: “recibimos muy buen feedback de Boeing respecto de Slattery, de modo que no habrá ningún impacto negativo en nuestra relación con Boeing por este nombramiento”.

Culp afirmó además que “Slattery estaba en nuestro radar desde hace tiempo. No hay muchos ejecutivos que tengan experiencia como lessor y como fabricante de aeronaves”

Tiempos difíciles

Slattery tomará el mando de la división de GE basada en Ohio en un momento de caída sin precedentes en la demanda: “este es un momento de cambios sin precedentes en nuestra industria, pero también es un buen momento para reimaginar el futuro de la aviación y nuestra forma de ayudar a nuestros clientes” declaró.

Slattery se va a encontrar con una GE que ha recortado dos veces su fuerza laboral hasta un 25% pre-crisis y mermas en caja de hasta 2 billones de dólares. En la conferencia de inversores de la semana pasada, ejecutivos de GE reconocieron que su división de servicios había sido la más impactada “con cientos de aerolíneas aparcando sus aviones, retrasando el mantenimiento hasta que necesiten volver a volar de nuevo. Pero cuando lo hagan, ahí estaremos pues nuestros acuerdos son a largo plazo. Prevemos además que estos movimientos, que incluirán bajas en las flotas, pondrán en el mercado además muchos USM (used serviceable material) lo que sí afectará a nuestra venta de piezas y repuestos nuevos”.

La división de Comercial Services de GE generó 15,2 billones de dólares en 2019; la división de Motores Comerciales 9 billones; la de Motores Militares 4,4 billones.