Ayer finalizó el Plenario del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) organizado por TEDAE y que ha reunido en la Academia de Infantería de Toledo a delegaciones de 26 países aliados y a más de una veintena de empresas españolas. Las jornadas comenzaron este lunes con la asistencia del Director General de Armamento y Material DGAM, Teniente General Juan Manuel García Montaño, del Director de la Academia de Infantería, Coronel Francisco Javier Marcos, y del Presidente del NIAG, John Jansen.

La Jornada de hoy se ha centrado en la Industria y ha comenzado con las intervenciones del Presidente de TEDAE y del General de División Felipe de la Plaza, Director Adjunto de Relaciones Internacionales de la DGAM, sobre la Colaboración Industrial en el marco de la OTAN. A lo largo de la mañana, 24 empresas españolas de defensa han tenido al oportunidad de mostrar a las delegaciones extranjeras del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) sus últimas capacidades, tecnologías y productos.

A continuación se ha llevado a cabo la sesión de encuentros B2B entre nuestras empresas, las delegaciones NIAG y las empresas de sus respectivos países que han acudido a Toledo, con el objetivo de explorar vías de cooperación multinacional y profundizar en el conocimiento de la base industrial y capacidades tecnológicas nacionales en relación a los programas de la OTAN.