CR929
Destacamos, Industria

La fabricación del nuevo avión CR929 desarrollado por Rusia y China comenzaría este año

La fabricación del nuevo avión de fuselaje ancho CR929 desarrollado por Rusia y China comenzaría este año.

Según lo recogido por medios chinos, la fabricación del CR929, el nuevo avión comercial de fuselaje ancho desarrollado conjuntamente por ambos países podría comenzar este año.

Fuentes del área de I + D en COMAC, detallaron que la compañía pronto superará la etapa de diseño de la aeronave, lo que se traduciría en que ya quedarían establecidos la forma, el tamaño, los materiales estructurales, los sistemas y los proveedores de sistemas claves de la aeronave.

El CR929 está siendo desarrollado conjuntamente por la compañía china COMAC y UAC de Rusia.

La aeronave apunta a satisfacer, en primera instancia, la demanda en los mercados de ambos países.  Aunque los fabricantes no descartan la exportación de la aeronave a fin de atender también la  demanda en el sector de la aviación civil regional y mundial.

Según los datos facilitados por COMAC, la primera versión estándar de la aeronave, o el CR929-600, podría volar 12.000 kilómetros transportando hasta 280 pasajeros.

Programa C919

Por su parte, el avión chino de fuselaje estrecho C919, está siendo sometido a pruebas de vuelo. Según fuentes de COMAC,  la compañía estatal de aviones comerciales china, se prevé la entrega del primer avión en 2022.

El C919 fue proyectado para transportar hasta 168 pasajeros y compite en el mismo segmento que el Airbus A320 o el Boeing 737.

Está previsto que China Eastern Airlines sea la primera aerolínea en recibir este modelo de avión. Hasta la fecha, COMAC, que también fabrica el avión regional ARJ21, ha recibido 815 pedidos por el C919,  por parte de 28 empresas chinas y extranjeras.

 

Foto: Anna Zvereva