La SEDEF visita las instalaciones de CESA en Getafe

por | 12 abril 2023

La Secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), María Amparo Valcarce, acompañada por varios responsables de su Gabinete, visitó el pasado 11 de abril la sede que la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), perteneciente desde 2018 al grupo Héroux-Devtek, tiene en Getafe.

Durante la visita, la SEDEF mantuvo una reunión de trabajo con varios miembros del Comité de Dirección de la compañía, en la que le expusieron la historia de la compañía y su trayectoria, su colaboración actual con el Ejército del Aire y del Espacio, sus proyectos e intereses prioritarios, así como los retos que plantean los nuevos programas que se están lanzando, de importancia estratégica para continuar con el crecimiento de la compañía.

De este modo, Valcarce pudo conocer de primera mano el fuerte compromiso que CESA ha mantenido durante toda su trayectoria con la defensa española a través de su participación en la mayoría de las plataformas del Ejército del Aire y del Espacio. Valoró positivamente la capacidad tecnológica de CESA, su implicación en programas de I+D+i dual y su “desarrollo en adecuación con la Estrategia Industrial de Defensa Española, vertebrando una red industrial en todo el territorio”.

“Empresas como CESA tienen un papel fundamental para crear empleo de calidad de manera sostenible”, explicó Hugo Lorrain, director general de CESA. La compañía lleva varias décadas desarrollando, produciendo y apoyando el sostenimiento de sistemas complejos de aeronaves.

“Esto es posible gracias al compromiso del Gobierno de España en grandes programas europeos, que fortalecen el sector industrial nacional, y la fuerte apuesta por la I+D+i de carácter dual”, añade Lorrain.

Tras la presentación de la compañía y su plan de desarrollo, la SEDEF realizó una visita guiada por las instalaciones, donde pudo conocer las diferentes capacidades y tecnologías desarrollas en CESA para sistemas de trenes de aterrizaje y mandos de vuelo, entre otros

La SEDEF estuvo acompaña por el vicepresidente y director general de CESA, Hugo Lorrain; el presidente del Consejo de Administración de Héroux-Devtek, Gilles Labbé; el director de Ingeniería, Jean-Baptiste Retif y la jefa de Programas de Desarrollo, Begoña Rodriguez.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.