La USAF interrumpe las entregas del Pegasus

por | 4 marzo 2019

Tras encontrarse restos de objetos extraños dentro de un número no revelado de aviones Boeing KC-46A Pegasus entregados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El servicio suspendió la aceptación de los aviones de reabastecimiento de combustible el 20 de febrero.

La USAF dice que no volverá a recibir entregas hasta que todos los aviones de producción estén libres de residuos y Boeing haya formulado un plan para resolver el problema. El descubrimiento de objetos extraños (FOD, por sus siglas en inglés) hizo que Boeing aterrizara sus KC-46A sin entregar en sus instalaciones de Washington para inspecciones.

Por su parte, Boeing confirmó que los aviones estuvieron en tierra durante aproximadamente una semana y que los vuelos se reanudaron el 28 de febrero.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.