ATR anunció que recibió  la aprobación de la EASA para ampliar los intervalos de las visitas de mantenimiento de tipo C en un 60%.

El fabricante de aviones regionales ATR ha recibido la aprobación de la EASA para ampliar los intervalos entre las revisiones de mantenimiento de tipo C de 5.000 a 8.000 horas de vuelo, para todas sus series de aviones. Gracias a este aumento del 60% en los intervalos, los operadores de ATR se beneficiarán de una importante reducción de los costes de mantenimiento de los aviones y de una mayor disponibilidad.

David Brigante, Vicepresidente Senior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, comentó: «Todas las aerolíneas quieren que sus aviones vuelen lo máximo posible, y como su socio en todo el proceso, nos esforzamos continuamente por mejorar el valor de nuestros productos. Al ampliar los intervalos entre estas revisiones de mantenimiento pesado, ofrecemos a nuestros operadores la posibilidad de generar más ingresos, ya que verán volar sus aviones hasta tres días más al año si se tienen en cuenta las mejoras de las revisiones A y C que se han introducido. Esto también refleja los sólidos procedimientos de mantenimiento que tenemos en marcha, y nuestro compromiso de situar las necesidades de nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos.»

«Con una flota global de más de 1.200 aeronaves, voladas por 200 operadores en 100 países, ATR busca constantemente formas de reducir los costes directos de mantenimiento y aumentar el potencial de ingresos para sus clientes» indica la compañía en un comunicado.

En febrero de 2019, ATR ya recibió la certificación de la EASA para ampliar los intervalos entre las revisiones de mantenimiento de tipo A de 500 a 750 horas, para todas sus series de aviones.

Más recientemente, en noviembre de 2021, el fabricante ha establecido un nuevo estándar en economía operativa para la aviación regional, con la introducción de su nueva serie de motores PW127XT como motor estándar para los aviones ATR 72 y 42.