Leonardo
Industria

Leonardo adquirirá el 25% de Hensoldt

Leonardo adquirirá una participación del 25,1% en HENSOLDT. La operación está valorada en aproximadamente 606 millones de euros.

Leonardo ha celebrado un acuerdo definitivo con Square Lux Holding II S.à rl, una sociedad de cartera controlada por fondos asesorados por Kohlberg Kravis & Roberts & Co. LP, para comprar una participación del 25,1% en HENSOLDT AG («HENSOLDT») por un contraprestación en efectivo de aproximadamente 606 millones de euros o 23 euros por acción.

HENSOLDT es un actor europeo líder en el campo de las soluciones de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad, con una cartera en expansión en ciberseguridad, gestión de datos y robótica. Como resultado de la compra de participaciones, Leonardo se convertirá en el mayor accionista de HENSOLDT junto con Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), que es propiedad en un 80% de la República Federal de Alemania. KfW acordó adquirir una participación del 25,1% en HENSOLDT en marzo de 2021.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: «Estamos entusiasmados con la inversión en HENSOLDT como catalizador para el establecimiento de una cooperación más estrecha que mejorará aún más nuestras respectivas posiciones en el creciente mercado de la electrónica de defensa. Creemos que este paso creará valor para todos nuestros accionistas, ya que reunirá fortalezas complementarias para servir a más clientes y socios con las soluciones que necesitan, preservando al mismo tiempo las tecnologías y capacidades nacionales. Esta inversión también refleja nuestra visión de larga data sobre la importancia de desarrollar la cooperación en la industria aeroespacial y de defensa europea y demuestra la determinación de Leonardo de desempeñar un papel activo en este desarrollo «.

Thomas Müller, CEO de HENSOLDT, dijo: «Damos la bienvenida a la inversión de LEONARDO en HENSOLDT. Con esta transacción, tendremos un segundo accionista ancla a largo plazo en nuestra empresa y un fuerte socio estratégico potencial con el que ya estamos trabajando juntos con éxito en una serie de programas. Como proveedor líder de soluciones de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad, vemos múltiples oportunidades de trabajar junto a LEONARDO para respaldar aún más nuestra exitosa estrategia y poder fortalecer el crecimiento a largo plazo de HENSOLDT «.

Con la inversión en HENSOLDT, Leonardo establecerá una presencia estratégica a largo plazo en el mercado de defensa alemán de rápido crecimiento.

Actualmente, Leonardo y HENSOLDT tienen una relación bien establecida, incluida la colaboración en el programa Eurofighter Typhoon como operadores independientes dentro del modelo de consorcio.

La operación está sujeta a la aprobación de reguladores, a su cierre Leonardo propondrá dos candidatos para ser nominados como miembros del Consejo  de HENSOLDT.