Leonardo DRS y RADA acuerdan fusión de acciones

por | 23 junio 2022

Leonardo anunció que su filial estadounidense Leonardo DRS y RADA Electronic Industries Ltd. han llegado a un acuerdo definitivo para crear una nueva empresa pública combinada.


RADA Electronic Industries es un importante proveedor de radares tácticos militares definidos por software avanzado. La compañía es especialista en radares minitácticos y presta servicios a mercados atractivos y de alto crecimiento, que incluyen protección de infraestructura crítica, vigilancia de fronteras, protección militar activa y aplicaciones contra drones. RADA cotiza en las bolsas de valores de NASDAQ y Tel Aviv.


“Estamos encantados de anunciar este importante movimiento estratégico de Leonardo en el mercado de protección de fuerzas en rápido crecimiento, que es el núcleo del mercado de defensa de hoy y de mañana. Existe una excelente combinación entre nuestra filial estadounidense Leonardo DRS y RADA: estratégica, comercial y financieramente. Como prometimos, hemos enfocado la cartera de Leonardo DRS y ahora estamos reforzando DRS con RADA en negocios estratégicos centrales, brindando crecimiento, mayor expansión de márgenes y oportunidades en el Grupo Leonardo más amplio. Hemos acordado una transacción de fusión de todas las acciones, aprovechando también la oportunidad de cotizar DRS en el contexto actual de mercados volátiles, cumpliendo así lo que prometimos el año pasado”.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.


«En los últimos años, Leonardo ha reforzado con éxito el posicionamiento competitivo de Leonardo DRS, enfocándose en su negocio principal, a través de la venta previamente anunciada de GES y AAC y ahora dando un importante paso estratégico con la combinación con Rada, agregando un fuerte negocio en soluciones de defensa activa. Se espera que la combinación de Leonardo DRS y RADA genere un fuerte crecimiento impulsado por su conjunto de productos competitivos que responden a las necesidades fundamentales de sus clientes» asegura la compañía en un comunicado.

El movimiento estratégico también asegura una presencia nacional en Israel y apoya el desarrollo del mercado internacional para Leonardo, y al mismo tiempo permite que RADA acceda a oportunidades en mercados y programas europeos y de exportación, aprovechando la presencia global de Leonardo.


Leonardo DRS adquirirá el 100% del capital social de RADA a cambio de una participación accionaria del 19,5 % para los accionistas de RADA en Leonardo DRS, con Leonardo manteniendo el 80,5 % en Leonardo DRS a través de su filial estadounidense Leonardo US Holding (sujeto a la aprobación de los accionistas de RADA y otras condiciones de cierre, incluida la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias). Tras el cierre de la transacción, prevista para el cuarto trimestre de 2022,
se espera que Leonardo DRS cotice en NASDAQ y TASE con el nuevo símbolo de cotización «DRS».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.