Leonardo traslada a Italia un prototipo del AW609 para pruebas previas de la certificación. El cuarto AW609 (AC4), con la configuración de producción final, se envió desde las instalaciones de Leonardo en Filadelfia, donde se construyó en su línea de producción, al puerto de Génova en Italia.
Como se puede ver en el video de abajo, allí se descargó y luego voló a la sede de Leonardo Helicopters en Cascina Costa di Samarate, cerca del aeropuerto de Milán-Malpensa.
Está previsto que la aeronave permanezca allí para respaldar la etapa final de las pruebas del programa antes de la certificación civil.
La transferencia del AC4 a Italia permite a Leonardo mantener aeronaves representativas de producción tanto en EE. UU. como en Italia como el primer prototipo: el AC1 ahora se utiliza únicamente para pruebas de carga y en tierra.
Además, llegado el momento, el AC4 también permitirá actividades de demostración dedicadas a potenciales clientes europeos y otros usuarios potenciales en todo el mundo.
La transferencia del AC4 a Italia lleva al programa a la siguiente etapa orientada al mercado.
El servicio de industrialización, atención al cliente y formación del programa AW609 se intensifica en Filadelfia a través de la nueva academia de formación y el nuevo hangar de montaje final.