Lilium recibe la aprobación de la EASA como organización de diseño

por | 1 diciembre 2023

Lilium, desarrollador del primer avión totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha anunciado recientemente que ha recibido la Aprobación de Organización de Diseño de su principal autoridad reguladora, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Esta concesión marca un hito importante para Lilium, que se sitúa a la vanguardia del sector como empresa autorizada a poseer un certificado de tipo para un avión eVTOL en Europa.

«La Aprobación de Organización de Diseño refleja un sello de garantía de calidad para las empresas de diseño aeronáutico, reconociendo formalmente la capacidad de una empresa para diseñar y desarrollar aeronaves seguras y conformes. Este importante logro en el desarrollo del revolucionario Lilium Jet refleja la culminación de un extenso proceso de cualificación que se remonta a 2017. Recibir la Aprobación de la Organización de Diseño es un requisito fundamental para cualquier fabricante de aviones comerciales» explican desde Lilium.

Certificación de tipo del Lilium Jet

De acuerdo con la Aprobación de Organización de Diseño de Lilium, Lilium está calificada para diseñar y ser titular de un certificado de tipo para aeronaves desarrolladas de acuerdo con las normas SC-VTOL de EASA, el conjunto integral de requisitos eVTOL que EASA finalizó en 2019 y que representan los objetivos de seguridad más altos a nivel mundial para aeronaves eVTOL.

Lilium está llevando a cabo la validación simultánea del certificado de tipo del Lilium Jet con la FAA en virtud de las disposiciones del Acuerdo Bilateral de Seguridad Aérea entre la Unión Europea y los EE.UU. La FAA emitió su G-1 para el Lilium Jet en junio, convirtiendo a Lilium en el único fabricante de eVTOL con una base de certificación tanto de la EASA como de la FAA para una aeronave eVTOL de elevación motorizada.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.