Lilium , compañía que desarrolla el avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) totalmente eléctrico, ha seleccionado a Aernnova para el diseño y fabricación del sistema de sujeción de la propulsión del Lilium Jet.

Se trata del sistema de sujeción del motor o «flap», estructura de la parte trasera de las alas y canard, uno de los componentes clave del Lilium Jet que proporciona sustentación al interactuar con el flujo de aire del motor. También alberga los sistemas de propulsión vectorial, responsables del vuelo vertical y horizontal.

Los motores eléctricos integrados en los flaps de las alas proporcionan ventajas en cuanto a carga útil, eficiencia aerodinámica y reducción del nivel de ruido del motor, al tiempo que proporcionan un control del empuje vectorial para maniobrar el Lilium Jet en cada fase del vuelo. Lilium y Aernnova colaborarán en el diseño, la fabricación y el suministro de los flaps del Lilium Jet.

Aernnova es un suministrador de primer nivel de estructuras aeronáuticas para los principales OEMs tales como Airbus, Boeing y Embraer. Este acuerdo constituye un paso importante hacia la producción en serie del Lilium Jet, siendo el objetivo de Lilium hacer realidad el transporte aéreo regional sostenible de alta velocidad.

El sistema de propulsión del Lilium Jet tendrá un diseño complejo y único. Un sistema integrado, con múltiples funciones, modular y expansible. Utilizará materiales ligeros como la resina epoxi reforzada con fibra de carbono.