El Grupo Lufthansa también ha realizado un nuevo pedido de dos 777 Freighters para añadir a su flota de carga, proporcionando capacidad de carga adicional a corto plazo hasta la entrega de su primer 777-8 Freighter.
Además, el Grupo Lufthansa sigue acelerando la modernización de su flota de pasajeros de largo recorrido con una nueva compra de siete 787-9. Lo que eleva la cartera de pedidos del Grupo Lufthansa para el 787 Dreamliner a 32 unidades. El Grupo también es un cliente de lanzamiento del avión de pasajeros 777X, con 20 pedidos en firme.
«La modernización continua de la flota de largo recorrido del Grupo Lufthansa es una de nuestras principales prioridades. Por lo tanto, estamos muy contentos de seguir invirtiendo en la última generación de aviones Boeing. La compra complementará nuestros pedidos actuales y reducirá aún más nuestros costes operativos, mejorará la eficiencia del combustible y proporcionará experiencias de vanguardia a los clientes. Además, la compra pone de manifiesto nuestro compromiso con la mejora de la aviación sostenible», expresó Detlef Kayser, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AG.
«Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero y ya cuenta con 34 pedidos en firme para este modelo. Con la tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento probado del 777 Freighter. El 777-8 Freighter ofrece la mayor carga útil y el menor uso de combustible, emisiones y coste operativo por tonelada de todos los grandes cargueros» Indican el fabricante americano en un comunicado.
Según el informe «Boeing Commercial Market Outlook 2021» se prevé un aumento del 70% de la flota mundial de aviones de carga para 2040, incluyendo aproximadamente 450 nuevos aviones de carga de gran tamaño como el nuevo 777-8 Freighter y el 777 Freighter. La primera entrega del 777-8 está prevista para 2027.