La aerolínea nacional de las Maldivas, Island Aviation Services (Maldivian), y el fabricante ATR, anunciaron la firma de un contrato para la compra de los primeros aviones ATR de la aerolínea: dos ATR 72-600 y un ATR 42-600. Los tres aviones se entregarán en 2022.

Los ATR 72-600 y ATR 42-600 se beneficiarán de los nuevos motores PW127XT, que ofrecen una reducción del 3% en el consumo de combustible y una reducción del 20% en los costes de mantenimiento, junto con la capacidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF).  Los aviones ATR ya cuentan con el menor consumo de combustible y las menores emisiones de CO2 de todos los aviones regionales, ya que los ATR 72-600 consumen hasta un 40% menos de combustible que los aviones regionales de tamaño similar.

Maldivian une sus fuerzas con ATR para contribuir al desarrollo económico del archipiélago. Esta iniciativa complementará la política de movilidad aérea del Gobierno de Maldivas y permitirá a Maldivian ofrecer una mayor conectividad en todo el país.

En relación a la firma del contrato, Mohamed Mihad, Director General de Maldivian, expresó: «Nos complace dar este siguiente paso en nuestros planes de expansión con ATR. Creemos que la nueva generación de aviones ATR con los motores XT ofrecen algo que hemos estado buscando para la modernización de nuestra flota, dando un paso hacia la sostenibilidad sin perder de vista los costes operativos, así como mejorando la modernidad de la cabina y la comodidad de los pasajeros.»

Stefano Bortoli, Director General de ATR, declaró: «A pesar de la pandemia actual, los operadores miran al futuro, y este contrato es un fuerte símbolo de la resistencia del sector de la aviación. Nuestros aviones han demostrado su fiabilidad uniendo las islas de muchos archipiélagos durante casi cuatro décadas; damos la bienvenida a Maldivian como nuevo cliente y estamos orgullosos de contribuir de forma sostenible a la modernización y expansión de la compañía aérea de bandera de las Maldivas