MC-21-300
Industria

El MC-21-300 se somete a pruebas de agua

Se han iniciado las pruebas de protección contra el agua del motor del avión MC-21-300.

Irkut comenzó las pruebas del MC-21-300 para confirmar la posibilidad de operar el avión en presencia de agua en la pista.

Para realizar pruebas en el aeródromo «Ulyanovsk-Vostochny» se montó una «piscina» de más de 70 m de largo y más de 20 m de ancho.

Los parámetros de la «piscina» proporcionan una profundidad de agua normalizada de acuerdo con los requisitos rusos e internacionales, que se establecen para este tipo de pruebas.

Dentro de unos días, el MC-21-300 rodará en el agua en una amplia gama de velocidades y diferentes modos de motores, incluido el uso del inversor de empuje.

Durante las pruebas, se confirmará que durante el rodamiento el agua no interrumpe el trabajo de sus unidades de potencia principales y auxiliares. Así como que no daña los elementos de estructura, sistemas y equipos de la aeronave.

El curso de las pruebas es registrado por equipos de medición a bordo, cámaras instaladas en tierra y en el avión. Así como por representantes de centros de certificación y especialistas de Irkut Corporation.

Las pruebas se realizan como parte del programa de certificación de aeronaves MC-21-300, de acuerdo con los estándares de aeronavegabilidad rusos y europeos.