MTORRES
Industria

MTorres anuncia un ERE

La empresa MTorres anunció un ERE que afectará a trabajadores de la planta navarra de Torres de Elorz y a la murciana de Fuente Álamo.

MTorres ha comunicado a los comités de empresa su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 164 trabajadores, 89 de la planta navarra de Torres de Elorz y 75 de la de Fuente Álamo, en Murcia.

La compañía también anunció su intención de realizar en paralelamente, un procedimiento de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaría a 232 trabajadores, 185 pertenecientes al Centro de Torres de Elorz y 47 al Centro de Fuente Álamo, durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

La decisión de emprender sendos procedimientos de regulación de empleo, se debe al impacto de la crisis que está sufriendo la compañía,  y al sector aeronáutico en general.  En este sentido la compañía explica en un comunicado  la necesidad de acometer medidas estructurales que permitan responder a la crisis actual y que puedan asegurar la supervivencia del Grupo, a través de un dimensionamiento adecuado de los recursos a las posibilidades de contratación actuales.