MTU
Destacamos, Industria

MTU Aero Engines planea un reinicio gradual de operaciones

Tras la actual suspensión de operaciones de tres semanas, MTU Aero Engines está planeando un reinicio gradual de las operaciones en sus instalaciones alemanas. Las capacidades se incrementarán conforme a la demanda y la situación en la cadena de suministro. Se han preparado amplias medidas para proteger la salud de los empleados.

El trabajo a corto plazo se reanudará a partir del 20 de abril de 2020 en las instalaciones más grandes de la compañía en Munich. Esto se ajustará sucesivamente de acuerdo con los requisitos de capacidad. En las primeras semanas, se planifica un aumento gradual de la presencia de empleados de áreas industriales y administrativas. En la semana del 20 de abril, alrededor del 20% de los empleados ya estarán trabajando. En las siguientes semanas, el volumen de trabajo aumentará gradualmente.

El reinicio en las instalaciones de MTU Maintenance en Hannover y Berlín comenzará el 27 de abril. Algunas de las ubicaciones de mantenimiento internacionales ya están operando a un alto nivel, mientras que otras se están ajustando de manera muy flexible para satisfacer las necesidades y la demanda de los clientes. Las medidas de ajuste de la capacidad, que pueden incluir trabajo a corto plazo, aún se están determinando.

Las medidas organizativas y técnicas para prevenir las infecciones por coronavirus se llevarán a cabo durante el reinicio de las operaciones, asegurando que se mantengan altos estándares de protección de la salud para los empleados en las instalaciones.