MTU
Destacamos, Industria

MTU Aero Engines suspende operaciones en varias instalaciones

Ante la pandemia de coronavirus, COVID-19, MTU Aero Engines AG suspenderá temporalmente una gran proporción de operaciones en varias instalaciones en Europa.

Al hacerlo, la compañía está teniendo en cuenta las interrupciones en el suministro de material que han comenzado.

Al mismo tiempo, toma medidas para proteger a los empleados y contener la propagación del virus. En las áreas que deben permanecer operativas, la compañía ha implementado medidas para proteger a sus empleados de infecciones.

La suspensión temporal afectará primero las instalaciones de fabricación de MTU en Munich, Alemania, y Rzeszów, Polonia, donde se ensamblan los motores o se fabrican los componentes del motor. Las actividades se reducirán con un enfoque coordinado. Se espera que las operaciones se suspendan por tres semanas a partir del lunes 30 de marzo.

Una semana después, la compañía suspenderá las operaciones en sus instalaciones de MRO  en Hannover y Ludwigsfelde, cerca de Berlín.

Al diferir esto un poco, la compañía podrá completar trabajos y garantizar un inicio organizado de la suspensión.

Se espera que las operaciones en estas instalaciones se reduzcan a un mínimo absoluto durante tres semanas, la compañía permanecerá disponible para sus clientes.

El equipo de gestión está continuamente monitoreando la situación e introducirá medidas adicionales, si fuera necesario.

Al mismo tiempo, tomarán decisiones orientadas a objetivos para minimizar cualquier impacto económico y asegurar la fortaleza financiera de la empresa.