MTU logra contrato de la USAF para mantener los motores del Super Galaxy

por | 26 febrero 2020

MTU Maintenance Canadá, el centro de MTU para el mantenimiento de motores militares apoyará a los motores y componentes F138 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) con mantenimiento, reparaciones y revisiones.

El contrato está valorado en 225 millones de dólares y tiene una duración de diez años hasta febrero de 2030.

El F138 es la variante militar del motor CF6-80C2 y alimenta el C-5M Super Galaxy, el avión más grande en el inventario de la USAF, con cuatro de estos motores.

El programa CF6-80C2 se introdujo recientemente en MTU Maintenance Canada, con el primer motor instalado a principios de 2020.

«Estamos encantados de haber logrado un contrato tan prestigioso desde el principio», dijo Michael Schreyögg, Director de Programas, MTU Aero Engines. y agregó «Este es uno de los contratos más grandes en la historia de MTU Maintenance Canada y esperamos brindar a la USAF un excelente soporte técnico».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.